A finales de febrero el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Uex (Safyde) emitirá el dictamen donde se recoge qué alumnos representarán a la universidad extremeña en los distintos campeonatos nacionales.

De momento, ya se han celebrado varias sesiones de entrenamientos en los campus de Cáceres y Badajoz con el objetivo de analizar las cualidades de los interesados. Estos entrenamientos tienen un carácter abierto, es decir que en ellos pueden participar todos los estudiantes que se vean con posibilidades de formar parte de la selección de la Universidad de Extremadura. Así, por ejemplo, ya se están haciendo pruebas para seleccionar a los equipos de voleibol, fútbol sala (masculino y femenino), fútbol 11 y baloncesto (masculino y femenino).

No obstante, no será un deporte por equipo el que abra el calendario de competiciones universitarias, sino el campo a través. En marzo, el próximo día 12, se celebrará esta prueba en la Universidad Politécnica de Cartagena. Algunos de los representantes de la Uex en este encuentro se decidirá en la final del Trofeo Rector de esta modalidad, el día 19.

CALENDARIO

Hasta abril no será el siguiente campeonato nacional. El primero en el calendario es el de Judo (días 17 y 18) en la Universidad de Navarra, donde también se celebrará ese mes (21 y 22) el de kárate y el de taekwondo (26 y 27).

Ese mes también se disputará rugby (Madrid), escalada (Valencia) y tiro con arco (Madrid). Para mayo: baloncesto femenino y fútbol (Córdoba); balonmano, fútbol sala y triatlón (País Vasco); padel (Madrid); atletismo (Rey Juan Carlos de Madrid); ajedrez, baloncesto masculino, bádminton, golf, tenis y voleibol (Murcia); tenis de mesa y voleiplaya (Cartagena); waterpolo masculino (Valencia) y orientación en Burgos.