El festival "Rock in Río" de Lisboa 2006, se presentó la semana pasada en Mérida, como un encuentro "grandioso" que reunirá a Shakira, Sting, Anastastacia, Jamiroquai o Guns N´Roses. El festival, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo y 2, 3 y 4 de junio próximos, fue presentado por el portavoz de la organización, Nuno Sousa, acompañado por representantes de la Oficina de Comercio y Turismo de Portugal en Extremadura. Durante los cinco días que durará el festival se podrá disfrutar de la música de más de 20 grupos nacionales e internacionales, que, en un área de 200.000 metros cuadrados, el Parque de Bela Vista, reunirá, según la organización, a unas 500.000 personas.

El certamen, que se celebra por segunda vez en Lisboa, fue creado por el publicista Ricardo Medina, y cuenta como novedades con una pista de esquí con nieve artificial y una zona para niños. Sousa destacó la vertiente solidaria del festival, ya que parte de las ganancias irán a distintas instituciones sociales, y recordó que el dinero de 2001 permitió que 3.000 jóvenes brasileños terminaran sus carreras universitarias y que hace dos años se obtuvieron para este capítulo 60.000 euros. El representante de la organización explicó que el festival se promociona en España por el gusto de sus ciudadanos a la música y la potencialidad de un mercado tan cercano.

Las entradas se podrán adquirir en "El Corte Inglés" de Badajoz. El precio de las localidades es de 53 euros, la entrada para un día, y 90 euros, para dos.