Las instalaciones de la Residencia San Isidoro, practicamente integrada en el campus universitario de Cáceres, cuenta con habitaciones dobles --pero con la posibilidad de ser ocupadas por una sola persona--, salón de actos, sala de televisión, sala de informática y varias salas de estudios. San Isidoro ofrece alojamiento con pensión completa, fines de semana incluidos. Además, durante el mes de julio permanece abierta para alojar a los asistentes a los cursos de verano de la Universidad de Extremadura.

Entre los servicios de la Residencia San Isidoro se encuentran las aulas de teatro, cine y fotografía que organiza durante todo el curso en colaboración con la Uex. Y en cuanto a pistas polideportivas, cuenta con una destinada a la práctica del fútbol, baloncesto, voleibol, etcétera, además de todo el material necesario para el desempeño de dichas actividades deportivas.

Y siguiendo con la vida en común de los universitarios de la residencia, San Isidoro también tiene sala de estar --ideal para recibir visitas o charlar con los compañeros--, de prensa --con un amplio surtido de publicaciones-- y de juegos, donde practicar ping-pong, futbolín o juegos de mesa. También hay sala de televisión, abierta las 24 horas del día.

Dispone de una biblioteca en permanente crecimiento, que cuenta con todos los manuales y textos que los universitarios de la residencia necesiten.

En cuanto a limpieza, el centro ofrece una competa y moderna lavandería en régimen de autoservicio sin coste adicional. Aunque las habitaciones disponen de menaje para la autolimpieza por parte de los alumnos, una vez a la semana se realiza un limpieza profunda.