El Gran Teatro de Cáceres acogerá el próximo sábado la décima gala del Festival Envídeo, que estará presentada por el actor, guionista y director Sayago Ayuso. De su mano se irán conociendo los nombres de los premiados en las distintas modalidades que promueve este certamen cuyo objetivo es promocionar el arte de hacer cine entre los nuevos creadores. Las modalidades que optan a un premio son Envídeo, Corto 3.0, Animación, Mirada Womad y VideoExtress24h.

Pero además, esa noche también se entregarán otros galardones como el de la tercera edición del certamen de documentales Anabel Andújar Alfonso y los Premios Framaguad de contenido ProSocial .

Como colofón a la gala, está previsto la proyección de los cortometrajes ganadores de cada una de las modalidades a concurso. La entrada a la gala será libre hasta completar el aforo.

PROYECCIONES

Pero antes de la gala del sábado, los aficionados al cine pueden disfrutar en la Filmoteca de Extremadura --ubicada en el Palacio San Jorge-- de varias proyecciones y charlas coloquio a lo largo de la semana.

En ese programa está incluida la proyección de Días felices , el martes 1 de marzo, de Juan Barnety (Argentina), obra ganadora del III Certamen Anabel Andújar Alfonso. Este certamen es un homenaje a Anabel Andújar, una joven cacereña emprendedora tristemente desaparecida. El lenguaje audiovisual le sirvió para dar salida a un fuerte compromiso social por lo que ahora este certamen que nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes documentalistas lleva su nombre. Después habrá otras proyecciones (consultar agenda de la página 12). El jueves la tarde estará dedicada al Instituto de Cine de Madrid.