El sedentarismo, la falta de actividad física regular definida como menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana, es uno de los grandes males de la sociedad desarrollada. Según los expertos, las personas que no hacen ejercicio físico conforman una población de alto riesgo cuyos índices de mortalidad son significativamente mas altos en relación a los individuos que se entrenan adecuadamente. El sedentarismo es una forma de vida que perjudica todas las pautas de salud y bienestar físico.

MAS PROPENSO A ENFERMAR

El sedentarismo hace más propensas a las personas a enfermar y adquirir mas tempranamente signos de envejecimiento. A la vez, este estilo de vida inactivo conduce al sobrepeso, potenciando las posibilidades de morbilidad y mortalidad en el hombre. Si bien todo ello es un obstáculo en la salud de las personas jóvenes y en edad productiva, más complicado es el cuadro desde que se ha alcanzado una expectativa de vida promedio de 85 años.

MENOS DE 2.000 CALORIAS

Los expertos en salud consideran a una persona sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física no supera las 2.000 calorías, también lo son aquellos que solo efectúan una actividad semanal y que supongamos que las gastan, ya que en el organismo nuestras estructuras y funciones poseen una característica de entrenabilidad que requiere de un estímulo al menos cada dos días.