La Oficina para la Igualdad de la Uex en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos ha organizado la segunda edición del curso de perfeccionamiento: ´Violencia de Género: Aspectos legales, Sanitarios y Sociales´. Está dirigido a universitarios y profesionales que por su dedicación se encuentren relacionados con este asunto. A lo largo del curso, diferentes expertos analizarán la Ley Integral contra la Violencia de Género y las normas actuales acerca de la violencia doméstica o los diferentes tipos de terapias sobre maltratadores. Además, el curso repasará las actuaciones de los diferentes ámbitos profesionales implicados en este fenómeno.

La novedad de esta edición se encuentra en el módulo social donde destacan las nuevas ponencias sobre violencia infantil. Según los organizadores, la violencia de género, como patología social, ha alcanzado actualmente un grado de habitualidad y cotidianeidad significativo, llamativo y hasta alarmante, por lo que es necesaria una estrategia global que integre a los agentes implicados: judicial, sanitario y social

Las fechas de celebración serán 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28 y 29 de marzo. El horario de las sesiones será de 16:15 a 20:15 horas, en la Facultad de Ciencias.