El vicerrecor de estudiantes, Antonio Franco, presentó la semana pasada junto con el consejero delegado de la empresa Joca, Gonzalo López, la segunda edición de los premios a la creatividad y al esfuerzo académico. El plazo para presentarse a esta convocatoria --con premios que oscilan entre los 1.800 y 600 euros--, finaliza el 15 de marzo y el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de marzo en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon). Antonio Franco destacó en la presentación que "estos premios son una iniciativa más dentro de todas las acciones que lleva a cabo la Uex en relación a materia de empleo para acercar a los estudiantes, sobre todo en los últimos cursos de carrera, al mundo de la empresa y facilitarles toda la labor en la búsqueda de su primer empleo".

Los premios van dirigidos a los estudiantes de penúltimo curso de carrera, que se hayan distinguido por su excelencia educativa a todos los niveles y que aporten una idea que pudiera servir para la mejora de la calidad de vida de los extremeños. Pueden participar los alumnos que estén matriculados en la Uex en las siguientes titulaciones: Ingeniería Técnica en Obras Públicas, especialidad Construcciones civiles; Ingeniería Técnica en Obras Públicas, especialidad hidrología; Ingeniería Técnica en Obras Públicas, especialidad transportes y servicios urbanos; Ingeniería Técnica en Topografía; Arquitectura Técnica; Ingeniería Técnica Industrial, especialidad electricidad; Ingeniería Técnica Industrial, especialidad mecánica; Ingeniería Técnica Industrial, especialidad electrónica industrial; Diplomatura en Ciencias Empresariales; Ingeniería Industrial; Derecho y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

El primer premio JOCA está dotado con 1.800 euros, el segundo con 900 y el tercer galardón con 600 euros. Además, existe un premio complementario de 600 euros para el alumno que destaque de entre los centros extremeños asociados a la UNED. Estos cuatro premios junto con la mejor propuesta de cada titulación recibirán una beca por el importe total de la matrícula del último curso de carrera para el año académico 2007-2008 y la opción de incorporarse como becario a la empresa JOCA o a cualquier otra empresa del Grupo Katry.