La realidad de las zonas transfronterizas se verá reflejada del 6 al 10 de junio en las pantallas de la institución cultural El Brocense y la Filmoteca de Extremadura. Estos escenarios acogerán la proyección de una serie de películas dentro de la Semana Transfronteriza de Cine Documental de Extremadura, tal y como informa la guía Eco.

El ciclo comenzará el día 6 con la proyección, a partir de las seis de la tarde, de la película lusa Madrugadas , de Rui Simoes. A este documental le seguirá Namasté , del mismo director y Yolele , de Alberto Durán. Cerrará la jornada en El Brocense la película Dueños de nada , de Sebastián Talavera.

Ese lunes, 6 de junio, a partir de las ocho y media de la tarde se proyectará en la filmoteca Las cajas españolas , del director Alberto Porlan.

Para el martes, 7 de junio, está programado en El Brocense (18.00 horas), los filmes El califa , de José Javier Pérez Priego; Pequeñas voces , de Eduardo Carrillo y Sonotigadores de tradi§oes (episodio 1) , de Tiago Pereira. En la filmoteca, a las 20.30 horas, se proyectará Pasar la raya/pasar a raia , de Alberto Durán y Aerosol , de Miguel Angel Roland. La programación del día 8 incluye las proyecciones en El Brocense de Sonotigadores de tradi§oes (episodio 2) , Incha Allah , de Juan José Ponce, y La clase , de Eloy Enciso. En la filmoteca, El ministerio del cuatro vientos , de Alfonso Domingo, y Las últimas lavanderas , de Alberto Durán.

Escrache , de José Ignacio Gitelman y Vestigios de Tiago Afonso es la programación que cerrará el día 9 las películas en El Brocense. Después, en la filmoteca, se proyectará El umbral de la libertad , de Francisco Palacio y Underground, la ciudad del arco iris , de Gervasio Iglesias. Cerrará el certamen la película Escenario Móvil , de Montxo Armendáriz, el día 10 en la filmoteca.