El campus de Cáceres acogerá del 22 al 26 de octubre la I Semana Intercultural Diversia´07, unas jornadas de bienvenida impulsadas por la asociación cultural Música, Valores y Diversidad.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Antonio Franco, destacó así el giro que se da a la fiesta de bienvenida que se venía haciendo al inicio de cada curso universitario. Explicó en la presentación que han querido "darle más valor y, de un día de bienvenida, se pasa a una semana, en la que se alternarán las conferencias y charlas-coloquios, con talleres, actividades lúdicas y conciertos".

Así, cada día de la semana del 22 al 26 de octubre se centrará en un valor, como "alegría, diálogo, paz y solidaridad", en torno al cual girarán las conferencias y las diversas actividades.

Diversia´07 se desarrollará en las Facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Formación del Profesorado, Empresariales y Ciencias del Deporte, además de en el Pabellón V Centenario, el Auditorio de Cáceres y el Sagrado Corazón.

A lo largo de cinco días, se debatirá sobre temas como "experiencias de alegría, el diálogo en política, los objetivos del milenio de la ONU o experiencias solidarias para jóvenes sin fronteras".

El 26 de octubre, en el Auditorio cacereño, se clausurará el encuentro con un concierto del grupo internacional GenRosso, compuesto por 17 personas de nueve nacionalidades. La recaudación del concierto estará destinada al proyecto Brisas de Esperanza para la construcción de molinos en Africa. El espectáculo trata de difundir al mundo una mentalidad más solidaria, a través de un moderno lenguaje narrativo y escenografía urbana con la fusión de hip hop, rock, blues, rap, tango, música africana y celta. La historia se desarrolla con dos amigos que viven en un barrio marginal de Chicago que sueñan con el ideal de un mundo unido.

En el currículum de GenRosso figuran más de 200 giras por 41 países, 54 álbumes, 320 canciones publicadas y más de 2.000 conciertos.

Esta iniciativa nace con la idea de repetirse en años sucesivos en otros campus de la universidad extremeña. Una fiesta de bienvenida de una semana.