La lectura académico-formativa ha restado protagonismo a la lúdica y de entretenimiento en las bibliotecas de la universidad. Como un intento de rescatar esta práctica la Uex ha iniciado la campaña: Rincones para leer.

Según explica la directora del Servicio de Bibliotecas, Angeles Ferrer Gutiérrez, lo que persigue este plan "es poner a disposición de los usuarios, títulos que se apartan de los que estamos acostumbrados a ver en las bibliotecas universitarias". En estos rincones se colocarán butacas para no transmitir el típico aspecto de zona destinada al estudio.

Este proyecto permitirá contar con un lote de 14 títulos en cada una de las bibliotecas. Además, las obras estarán ubicadas en un lugar destacado, cómodo y atractivo. Paralelamente, se fomentará el uso de esos libros mediante un sistema de club virtual. Un blog través del cual se promocionará mensualmente una obra y se animará a los internautas a compartir su experiencia lectora dejando sus comentarios en http://biblioteca.unex.es/nosgustaleer.html