Tras el enorme éxito de la primera parte de Los Sims, el simulador social de más éxito de la pequeña historia de los videojuegos, Electronic Arts (EA) comprobó que había conseguido excelentes ventas entre el público adulto con un juego que, en principio, iba dirigido a adolescentes. En la segunda parte, la compañía subió el listón de contenidos y se centró en personas mayores.

Las expansiones de Los Sims 2 están dirigidas a los veinteañeros y treintañeros. Si la primera expansión se centraba en la agitada vida universitaria, en Noctámbulos los Sims se ponen sexys para ligar a mansalva. En el próximo capítulo en preparación, Descubren los negocios , serán capaces de montar empresas y no depender de la nómina.

Los programadores aprovechan para incluir novedades. Los Sims Noctámbulos incluye más de 150 nuevos objetos de decoración entre los que destacan discotecas, rayos láser, luces y aparatos de DJ. Las mesas de juego también divierten a los Sims y les permiten ganar simoleones, la peculiar moneda con la que mejorar sus casas o comprarse un bonito coche. Porque la gran novedad de la expansión es el uso de coches para ir más rápido por el mapa, algo vital cuando se va de fiesta.

Cuanto más caro es el coche, más fácil es ligar, la principal preocupación de los personajes. Se ha modificado el interfaz para realzar las relaciones sociales entre los Sims. Al llegar a una fiesta, nuestro Sim sabrá con quién tiene mejor o peor relación según la personalidad que el jugador ha elegido. Pero no todo es cacería nocturna, también hay posibilidad de salir en grupo y conocer a nuevos amigos. Esta expansión ha integrado muy bien el mundo de la juerga nocturna en el esquema de jugabilidad de Los Sims 2. EA se ha lucido técnicamente y demuestra que esta vieja idea de Maxis se ha convertido en la serie más rentable simplemente por las unidades vendidas. A. F. J.