Electronic Arts ha creado un equipo de desarrollo sólo para su gama de juegos deportivos donde el fútbol es el deporte destacado. La serie FIFA es su producto estrella y cada entrega anual supone un éxito de ventas, pero había un producto a la sombra, dedicado a la Liga de Campeones. El acontecimiento deportivo más importante del año en Europa no tenía hasta el momento una conversión a videojuego que le hiciera justicia, hasta que ha aparecido UEFA Champions League 2004-2005.

A la venta varios meses después de FIFA 2005, los dos títulos comparten muchísimas cosas a nivel de gráficos, jugabilidad y motor de juego, pero existen varias mejoras importantes que afectan sobre todo a la inteligencia artificial. En este apartado, hay un mejor comportamiento del árbitro ante faltas o posibles penaltis: es posible que no se dé cuenta de una acción violenta o saque una tarjeta a un jugador de la manera más injusta posible.

Por contrapartida, el caso de los porteros puede exasperar a más de uno, pues se comportan como si fueran los números unos de su clase. En UEFA Champions League 2004-2005 es imposible aspirar a meter un gol por fallo del portero: habrá que utilizar otras tácticas utilizando al conjunto del equipo. A pesar de que se puede editar un perfil de entrenador a medida del usuario, el juego no permite una gestión táctica completa. Un juego muy interesante para los más futboleros que pasa con nota la eliminatoria. A.F.J.