Bruce Springsteen volverá a pisar España. Lo hará el 14 de mayo, domingo, para ofrecer la única actuación, en Badalona, dentro de la presentación del disco We shall overcome. The Seeger sessions , que saldrá a la venta el 25 de abril, y del que próximamente se pondrán a la venta las entradas.

La visita del 14 de mayo forma parte de la próxima gira europea de Springsteen, en la que a lo largo de dos semanas recorrerá ocho o nueve ciudades del viejo continente. Esta vez no lo hará en solitario, sino arropado por la efusiva big band de folk con la que ha grabado su disco. Un grupo que ha sido bautizado como The Seeger Sessions Band y en cuyo seno hay cabida tanto para una sección de viento, trombón incluido, como para una washboard (tabla de lavar de latón que se golpea con unos dedales) y más de un violín.

En palabras de Springsteen, el resultado es una música que suena como una mezcla de "esquina callejera, comedor de casa, iglesia y bajos fondos". Aunque todavía se están cerrando negociaciones con diversos promotores locales, el itinerario de la gira está casi decidido y pasará con seguridad por Londres, París, Milán, Rotterdam y Estocolmo. Alemania, Dinamarca e Irlanda también podrían acoger algún show.

A continuación, Bruce regresará a Estados Unidos, para presentar en directo We shall overcome . Tanto allí como en Europa ha elegido recintos cerrados de capacidad media, en varios casos los mismos que acogieron la gira de Devils & dust .

Pero para el debut oficial de su nuevo disco sobre un escenario se ha reservado una plaza con un importante peso simbólico: será en Nueva Orleans, el 30 de abril, en el marco del festival de jazz de la ciudad devastada por el huracán Katrina. Springsteen actuará el mismo día que varias leyendas de aquella urbe, como The Meters, Allen Toussaint (que estará acompañado por Elvis Costello) y Dave Bartholomew, y será, sin duda, el aliciente que este festival necesitaba.