El cantante británico Sting logró vender en un sólo día más de 3.000 entradas para el concierto que ofrecerá el próximo 1 de julio en Hoyos del Espino (Avila), en el corazón del Parque Regional de Gredos.Esta actuación, incluida en la gira mundial Broken Music Tour , forma parte del ciclo Músicos en la naturaleza , organizado por la Administración autonómica, a través de las consejerías de Medio Ambiente y la de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La expectación despertada por este concierto, uno de los dos que el ex-líder de The Police ofrecerá en España junto al de Albacete, ha hecho que todas las plazas hoteleras de la zona y las casas rurales del entorno se encuentren reservadas para ese fin de semana, desde que se conoció la noticia de la su actuación.

El día del concierto se espera una afluencia a la zona de unas 10.000 personas a la finca La Solana , un terreno propiedad de buena parte de los 400 vecinos de este municipio situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos. Allí se congregarán los miles de fans que han logrado hacerse con una entrada. La actuación forma parte de los conciertos que se celebrarán cada año en varios puntos de la Comunidad, para difundir el patrimonio natural de la región y aumentar el número de visitantes a estos lugares.

El 33 por ciento de la recaudación irá destinada a financiar un proyecto de conservación de este espacio natural protegido de la provincia de Avila.