INNOVACION EDUCATIVA

El Diario Oficial de Extremadura del 4 de mayo ha publicado la Orden de 20 de abril de 2004, por la que se convoca el X Premio ´Joaquín Sama´ a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura correspondiente al año 2004, según informa la Uex. A esta convocatoria se podrán presentar trabajos que aborden los Temas Transversales, las experiencias pedagógicas de Innovación Educativa inspiradas en la pedagogía de Joaquín Sama y la programación de excursiones pedagógicas en Extremadura, que puedan llevarse a la práctica en centros educativos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de septiembre.

INVESTIGACION HISTORICA

El vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación informa de la convocatoria de la primera edición del Premio de Investigación Histórica, convocado por la Gran Logia de España. El tema a desarrollar en esta convocatoria es El Camino de Santiago en sus distintas vertientes de historia social, historia del arte e historia de la filosofía y la espiritualidad. El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro. Más información: 933 025 991

SELECTIVIDAD

El vicerrectorado de Estudiantes abrió la pasada semana el plazo de inscripción para las Pruebas de Acceso a la Universidad para alumnos que hayan aprobado el COU/Bachillerato LOGSE en cursos anteriores. El plazo finaliza el 14 de mayo.