COMUNICACION Y SALUD

La Consejería de Sanidad y Dependencia y la Universidad de Extremadura han organizado un curso de Experto Universitario en Comunicación y Salud, que se impartirá en Mérida a partir del próximo mes de septiembre, dirigido a diplomados y licenciados en Ciencias de la salud, que quieran especializarse en comunicación, así como a licenciados en Ciencias de la Información que quieran especializarse en información sobre salud. El curso se desarrollará desde septiembre del 2008 hasta febrero del 2009, y contará con un total de 200 horas lectivas. En el mismo participarán importantes profesionales a nivel regional y nacional tanto en materias de comunicación -principalmente especializadas- como de salud o sanidad y se realizarán visitas a medios especializados y la elaboración de un proyecto de fin de curso. Las clases se impartirán en el Centro Universitario de Mérida los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

FORUM LGBT DE ´T-ENTIENDO´

El lunes día 28 de abril, en la Facultad de Derecho de Cáceres, se desarrollará el seminario ´Matrimonio, transexualidad y adopción´, que contará con una conferencia del magistrado Rafael Estévez titulada ´De la cárcel al matrimonio´ y con una mesa redonda bajo el tema ´Visiones de una realidad´.

El martes 29 de abril, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, se celebrará el seminario ´Situación de la mujer lesbiana hoy´, en el que la psicóloga Noelia Fernández Rouco ofrecerá una ponencia sobre el ´Lesbianismo en el mundo rural´. Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda ´En nombre propio´ con presencia de diferentes mujeres lesbianas de la región y que incluirá la proyección de varios cortometrajes.

La Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres será la sede, el 30 de abril, del seminario ´Jóvenes y adolescentes´, con una conferencia del psicólogo Santiago Agustín sobre ´Aproximación al bullying homofóbico´. A continuación, se celebrará la mesa redonda titulada ´Pisando fuerte´ con la participación de representantes de T-Entiendo y la Fundación Triángulo de Extremadura. Además, ese día, en la Facultad de Medicina de Badajoz se presentará la campaña del VIH/SIDA ´Cuida tu interior´.

MUESTRA FOTOGRAFICA EN LA CALLE

La Facultad de Ciencias convoca la segunda edición de la Muestra Fotográfica en la calle. El objetivo es reunir imágenes para su exposición en Badajoz, mediante carteles en los escaparetes de establecimientos del Casco Antiguo y lonas en calles para el Otoño Fotográfico en Extremadura, OFE-2008. Podrán participar cuantas personas o colectivos lo deseen sin limitaciónd e nacionalidad ni lugar de residencia. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco obras con temática y técnica libre. Las fotografías, junto con el boletín de inscripción, serán enviadas antes del 30 de junio a la atención de Alfonso Galán González, Administrador de la Facultad de Ciencias; Edificio José María Vigueras Lobo Universidad de Extremadura, Avda. de Elvas s/n 06071 Badajoz.

Un jurado seleccionará las imágenes que serán expuestas en las calles pacenses. Se confeccionará un catálogo que será remitido a aquellos participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas junto con la acreditación de su elección. Las bases están disponibles en la página web www.unex.es/eweb/ofe