BECAS DE MOVILIDAD

Universia-Fernando Alonso : Convocatoria de 300 ayudas para movilidad internacional para alumnos que tengan superado el 80% de estudios del primer año de titulación de cualquier Universidad española. Plazo de solicitud: 14 horas de 30 de julio de 2008. El importe total de cada ayuda por perceptor será de 3.000 euros. UNIVERSIArealizará las retenciones preceptivas. La cuantía de la ayuda será compatible con otras becas, ayudas o préstamos nacionales, autonómicos, locales, o de cualquier entidad pública o privada. La duración prevista de la movilidad deberá ser superior a tres meses. El periodo de estancia en el extranjero podrá iniciarse desde la fecha de concesión de la beca Fernando Alonso y, en ningún caso, después del 30 de noviembre de 2009. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona. Los estudiantes que deseen optar a alguna de las Becas deberán presentar unestudio / análisis documental vinculado con la Seguridad Vial (uso del cinturón deseguridad, utilización del casco, adecuación a las condiciones de la vía, estado yrevisión del automóvil, grado de cansancio del conductor, elementos que distraenla conducción, consumo de alcohol, distancia de seguridad, límites de velocidadmedición de riesgos, pautas de prudencia, etc) y relacionado con alguna de lassiguientes ramas temáticas (incluye todas las titulaciones oficiales deuniversidades españolas), a elegir por el candidato: Arte y Humanidades; Arquitectura e Ingeniería; Ciencias exactas y experimentales; Ciencias de la salud y Ciencias sociales y Jurídicas. El estudio/análisis, de un máximo de 20.000 palabras, se deberá enviar en formato pdf., letra Arial 12, interlineado 1,5, márgenes 2,5. La documentación será enviada antes del 30 de julio de 2008. Se enviará on line a través de un microsite que se encuentra alojado en becas.universia.net/es/fernando-alonso/. En esta página web se podrán consultar las presentes bases, las instrucciones param completar el formulario de solicitud de la beca y cómo adjuntar los documentos. La resolución del jurado se hará pública antes del 31 de diciembre de 2008.

CONCURSO DE TRASLADO

Personal de Administración y Servicios : Hasta el 27 de mayo estará abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria de traslado para el Personal Laboral Fijo. Además, el plazo de solicitud para participar en la convocatoria ERASMUS Movilidad PAS 2008-2009 permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

GUARDERIA UNIVERSITARIA DE BADAJOZ

Solicitud de plaza : Hasta el próximo 20 de mayo permanecerá abierto el plazo para solicitar plaza en la Guardería Universitaria de Badajoz para el próximo curso 2008-2009. El 22 de mayo saldrá la lista de admitidos y la formalización de la matrícula se realizará entre el 26 al 30 de mayo. Los impresos de solicitudes se recogerán y entregarán en la guardería en horario de 13.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 924289371 o pasarse por la guardería en el horario indicado.

CENTRO DE CIRUGIA DE MINIMA INVASION

I Simposio sobre Terapia Celular y Medicina Regenerativa : El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres organiza los días 12 y 13 de mayo este simposio. La Terapia Celular está considerada como una de las técnicas más prometedoras del futuro arsenal médico para la reparación de tejidos destruidos o dañados. En los últimos años se ha dado un salto considerable en este campo y ya existen algunos ejemplos exitosos de su potencial clínico. Aún se encuentra en sus inicios y a día de hoy no existe un conocimiento suficiente por parte de muchos profesionales de la salud. Esta primera edición del Simposio pretende informar de los grandes avances conseguidos hasta el momento, no sólo a la comunidad científica sino a todo el personal sanitario que antes o después se verán implicados.Para más información, visite http://www.orexco.net/gesconet/Portal/Cartel.asp?ConId=57&NombreC=I%20Simpos