BECAS DE POSTGRADO EN ESTADISTICA

Resolución de 3 de octubre del 2003, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se convocan becas de postgrado en estadística. Convocatoria hecha pública en el Boletín Oficial del Estado. Entre los requisitos figura el de estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, que deberá haberse obtenido durante los últimos cuatro años a contar desde la publicación de esta convocatoria. La cuantía íntegra mensual de cada beca, se convocan doce en total, asciende a 813 euros. El abono se efectuará en doce mensualidades por la citada cantidad, a la que se aplicarán los descuentos y retenciones que procedan de acuerdo con las disposiciones vigentes. El Instituto Nacional de Estadística podrá, además, sufragar los gastos de desplazamientos y estancias originados por la realización, fuera de su lugar de residencia, de estudios e informes solicitados por este organismo. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria. (Fecha de cierre: 30 de octubre). Para más información consultar: www.boe.es o más concretamente en la web: www.boe.es/dias/2003-10-15/pdfs/A37002.pdf

HUMOR GRAFICO

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) ha convocado un concurso sobre humorismo gráfico iberoamericano del que resultarán elegidas las 250 obras que compondrán la edición del libro ´Humor Gráfico Iberoamericano 2002-03´. La convocatoria abarca tres categorías: humorismo de situación, caricatura y artistas noveles, las dos primeras dotadas con un premio de 6.000 euros cada una y la tercera con 3.000 euros. Los artistas profesionales podrán enviar hasta tres dibujos, publicados en el periodo comprendido entre el 1 de agosto del 2002 al 1 de agosto de este año. En la categoría de artistas noveles los trabajos deben ser inéditos. Las obras se podrán enviar hasta el 5 de noviembre a cualquiera de las instituciones convocantes: Cexeci, Asociación Universitaria del Grupo Montevideo, la Universidad Federal Rio Grande do Sul, el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad de Guadalajara (México).

PARA SANITARIOS

VIII Congreso Extremeño de Enfermería y II Congreso Hispano-Luso de Enfermería. En el Centro Universitario de Plasencia del 20 al 22 de noviembre. La inscripción para los alumnos es de 60 euros si lo hacen antes del 20 de octubre y de 75 si es después. El diploma acreditativo de asistencia tiene una validez de 2 créditos. Para más información, consultar la página web: www.unex.es/plasencia/congreso

AYUDAS PARA TERCER CICLO

Hasta el 15 de noviembre está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas económicas para la matrícula en estudios de Tercer Ciclo en la Uex. Las solicitudes de ayuda para cualquiera de los dos períodos de formación en los Programas de Doctorado se presentarán, una vez formalizada y abonada la matrícula, en el Registro General de la Uex y dirigidas al vicerrector de Investigación. Para el 2003, la cuantía total prevista destinada a estas becas será de 38.000 euros.

INVESTIGACION

Trabajos de investigación, asesoría integral, redacción, proyectos, tesis. es.geocities.com/investigacionesprofesionales/index.html. Puedes contactar con nosotros a través del e-mail: profesionalesyahoo.es o en el teléfono: 645504984.