La XVII edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año se desarrollará entre el 15 de junio y el 1 de julio, en diversos escenarios de la Ciudad Monumental y el Gran Teatro, ofrecerá este año diez montajes teatrales, entre ellos varios de estreno, así como otros espectáculos y actividades paralelas que complementan la programación.

Según se recoge en el boletín ECO, las representaciones se iniciarán el día 15 de junio en el Gran Teatro, con la Tragicomedia de Don Eduardos , un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la adaptación y dirección de Ana Zamora.

La plaza de las Veletas es otro de los escenarios en esta edición. Allí se representará el día 16 la obra Solo Hamlet solo , un estreno basado en la obra de Shakespeare que también se representará el día 17 de junio. Los días 23 y 24 se representará en el mismo espacio otro de los estrenos, Antonio y Cleopatra , y los días 30 de junio y 1 de julio entrará en escena la representación El mágico prodigioso .

Otro de los escenarios estará ubicado en la plaza de San Jorge. La primera representación allí será el 17 de junio, con la obra Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra , que también se representará el día 18. El 22 de junio será el turno de otro de los grandes clásicos, Fuenteovejuna , el día 23 se representará La reina vaca y las noches del 24 y 25 de junio se representará La vida es sueño . El maestro de danzar será la última representación en este escenario los días 29 y 30 de junio.

También el Palacio de Carvajal acogerá alguna de las actividades. Los días 22 y 23 de junio, con motivo del día mundial de la música, se celebrará en este escenario un recital lírico a cargo de Alonso Torres.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro, que permanecen abiertas en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 21.00 horas; o llamando al teléfono 927 211 081.