De lo contemporáneo a lo clásico. La directora británica Tamzin Townsend, con casi una treintena de trabajos teatrales en su currículum, convierte en éxito aquello que toca. Lo hizo con El método Grönholm , de Jordi Galcerán, y lo ha vuelto a repetir con El sueño de una noche de verano , de William Shakespeare.

El público extremeño tendrá la oportunidad de ver estos montajes en varios escenarios de la región. Y es que El método Grönholm , aplaudida por miles de espectadores en todo el país y que fue llevada al cine, se representará el día 8 en la Sala Trajano de Mérida y el 9 en el López de Ayala de Badajoz.

La obra de Shakespeare, para la que Antonio Carmona ha compuesto nueve temas, llegará a la escena del López de Ayala el 5 de junio y el día 7 repetirá en el Auditorio de Cáceres, bajo el patrocinio de Caja Duero.

En esta versión gitana , el bosque de El sueño de una noche de verano se sustituye por una playa, una apuesta que la directora ha sabido defender perfectamente en su montaje. Una de sus armas ha sido el respeto al texto ya que Townsend es de la opinión de que si algo que se escribió hace tantos años sigue funcionando hoy en día, ¿por qué cambiarlo?.