Gran parte del éxito de 5.mujeres.com , la secuela de 5hombres.com , es achacable al triunfo televisivo de El Club de la Comedia. De hecho, los monólogos que forman parte del montaje ya han sido televisados y representados por diferentes actrices del cuerpo actoral de este programa. Hace pocos meses el Auditorio de Cáceres acogió el espectáculo que el próximo viernes se representará sobre las tablas del López de Ayala, y fue todo un éxito.

Están previstos dos pases en la capital pacense, las entradas ya se pueden adquirir a 19 euros en el anfiteatro y 22 si la localidad está ubicada en el patio de butacas. El López de Ayala anuncia en su página web que no se podrá confirmar qué cinco actrices actuarán hasta una semana antes de la función.

Con una sencilla escenografía, tan sencilla que consiste en una butaca y un falso micro, consiguen atraer la atención del público. De hecho, el vestuario de las actrices, así como la iluminación, está ideado para que los espectadores se centren en lo importante, es decir, los monólogos.

El montaje se inicia con un acto previo mientras la gente llega al teatro y se acomoda en sus butacas. Durante este proceso, una desgarbada actriz va calentando el ambiente, con preguntas directas e intimidatorias sobre la guerra de sexos, mientras su compañero, con cámara al hombro, enfoca al pobre asistente que ve su cara proyectada en una pantalla improvisada delante del telón y escucha las risas del respetable ante sus sosas respuestas a la voraz entrevistadora. Esta no reprime dar la puntilla con sus comentarios.

La presencia de la cámara hace que más de uno se incomode. Y es que una cámara en el patio de butacas es un elemento extraño que causa inquietud y excitación, así como vuelve a recordarnos el medio televisivo en el que no hace mucho se desarrollaba la acción. La función se plantea como una auténtica batalla dialéctica contra los hombres.