Tres centros de la universidad extremeña --Medicina, Ciencias del Deporte y Veterinaria-- han disfrutado este mes de octubre de sus respectivas fiestas patronales. Además, la Facultad de Biblioteconomía y Documentación ha conmemorado también este mes su décimo aniversario. Las próximas celebraciones de centros serán las de la Facultad de Ciencias y después Formación del Profesorado y la Facultad de Educación.

Los primeros de este año académico han sido Medicina y Ciencias del Deporte, el día 21 de octubre. Al acto académico que comnemoraba la celebración de San Lucas, en Badajoz, asistió el rector, Francisco Duque, y el consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El decano de Medicina, Pedro Buero, aprovechó para pedir la ampliación del número de plazas, que actualmente está en 105, para los alumnos de nuevo ingreso en esta titulación. También se habló del proyecto del nuevo edifico para la facultad, entre otros asuntos de interés para este centro.

A la festividad de Ciencias del Deporte --de José María Cagigal-- celebrada el mismo día 21, asistió el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, quien destacó el compromiso del actual consejo de dirección de la Uex y la apuesta por mantener esa facultad como uno de los centros de referencia a nivel nacional.

Por último, el pasado viernes culminó con el acto académico --cuando se hizo la imposición de becas-- la semana cultural de la Facultad de Veterinaria, que ha contado con una gran variedad de actos programados, desde exposiciones hasta distintas charlas y el sexto torneo de rugby entre cuatro equipos universitarios.