Hoy, a las 14.00 horas, concluye el plazo de inscripción para aquellos que estén interesados en participar en alguno de los talleres programados para la novena edición de Envideo. Y este plazo no se puede prorrogar más ya que esta misma tarde comienza un taller de efectos especiales (teórico y práctico) que mañana, 2 de marzo, tendrá su continuación. Esta actividad está dirigida por responsables de Bonzo F. X., una empresa de amplio recorrido en esto de la mentira en el cine . El taller está previsto para un máximo de 10 alumnos.

El otro taller programado se desarrollará en Vivernet (Av/ Virgen de Guadalupe 33, 4º) y abordará desde hoy, 1 de marzo, hasta el próximo miércoles la composición musical en soportes digitales. Está impartido por Manuel Herrera, compositor de varias B.S.O., y Oscar Pérez, director de SAEX, cortometrajista y músico.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo directamente en las oficinas del Gran Teatro, llamando al 927 01 08 84 / 85 / 86 o por correo electrónico: programacióngranteatrocc.com

Entre las actividades paralelas también tienen cabida las charlas y coloquios. Así, el jueves se hablará en la filmoteca sobre la figura del productor de cortometrajes en una mesa redonda y el viernes, en la cafetería del Gran Teatro, Libre Producciones celebrará su 15 aniversario con la presentación de su primer largometraje de ficción, 3/4 de hora . Un trabajo producido por Fernando Moreiro y dirigido por José C. Manzano.