Este curso los equipos participantes en el Trofeo Rector podrán conformarse con jugadores procedentes de distintas facultades de la Uex, un cambio con el que se confía en facilitar la inscripción de equipos de deportes considerados minoritarios.

La otra gran novedad deportiva de este curso es la intención de llevar la competición hasta Mérida. En principio, se ofertarán todas las modalidades, aunque es en baloncesto, fútbol sala y fútbol 7 donde existen más posibilidades de conformar competiciones por equipos.

De esta forma, la capital emeritense sigue los pasos de Plasencia, que el año pasado albergó competiciones de fútbol sala, fútbol 7 y voleibol mixto. Si en el caso de los equipos placentinos las eliminatorias se celebraban en Cáceres, en el de Mérida tendrán lugar en Badajoz.

NUMERO DE EQUIPOS

Cerrado ya el plazo de inscripción para participar en competiciones por equipos en Cáceres y Badajoz, se han inscrito un total de 367 formaciones, 214 de ellas en el campus cacereño y 153 en el pacense. El deporte con mayor número de formaciones es el fútbol sala, con 173, después el fútbol 7, con 78, y el Baloncesto, con 34, en los tres casos en categoría masculina. En la femenina se han inscrito un total de doce conjuntos (nueve de ellos en fútbol sala, dos en baloncesto y uno en balonmano). En la única modalidad deportiva que se disputa en categoría mixta, el voleibol, se han inscrito 16 equipos. Las diferentes competiciones irán dando comienzo a lo largo de este mes de noviembre.

Por otro lado, el plazo de inscripción en los deportes individuales comienza hoy martes y se prolongará hasta el próximo lunes 15 de noviembre. Las diferentes modalidades individuales empezarán a disputarse durante el mes de diciembre.

En el curso 2004-2005 participaron en el Trofeo Rector 4.325 alumnos. De ellos, 2.476 procedían de Cáceres, 167 de Plasencia y 1.682 de Badajoz.