La Universidad de Extremadura ha abierto la convocatoria de acciones para reforma de las titulaciones en el curso 2007/2008. Las modalidades de ayudas se centran en dos grandes bloques: de apoyo técnico para el diseño de los nuevos planes de estudios; y de promoción de convenios entre la universidad extremeña y otras universidades para la obtención de títulos conjuntos.

A esta convocatoria, la Uex destinará un máximo de 65.500 euros con cargo al presupuesto de la Oficina de Convergencia Europea, dependiente del Vicerrectorado de Planificación Académica. El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2008.

Por otro lado, el Vicerrectorado de Calidad y Formación Continua abrió la semana pasada la convocatoria de acciones para la mejora de la calidad docente en el curso 2007/2008 destinando para ello un presupuesto de 400.000 euros con cargo al capítulo de Plan de Calidad, Evaluación y Convergencia Europea consignado en los Presupuestos de la Uex para 2007. Los cuatro grupos de acciones a los que se refiere esta convocatoria son: adecuación, mejora e innovación en infraestructuras docentes (que incluye por ejemplo la dotación de pizarras digitales ); incentivos a la excelencia e innovación docente; diseño de procedimiento para la aplicación del Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado y coordinación con las enseñanzas previas a la universidad para el fomento de estudios con bajos ingresos.