Los centros universitarios de la Universidad de Extremadura que despiertan más interés entre los alumnos de Secundaria, de cara a cursar sus próximos estudios universitarios, son, por este orden, los que se imparten en la Facultad de Educación, la de Medicina, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Escuela Politécnica y Formación del Profesorado.

Son datos elaborados a raíz de las preferencias de los cerca de 6.000 alumnos preuniversitarios que la semana pasada en el campus de Cáceres y esta en el de Badajoz participarán en las quintas Jornadas de Puertas Abiertas que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes. Estos alumnos de Secundaria proceden de más de un centenar de institutos de la región (el 80% de los existentes en la comunidad autónoma)

El objetivo de esta iniciativa del vicerrectorado que dirige Antonio Franco es que estos alumnos tengan un primer contacto con la universidad, que planteen sus dudas y que conozcan las dependencias y el funcionamiento de los centros universitarios a los que pretenden acceder el próximo curso académico, una vez que superen la Selectividad.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se desarrollaron con un éxito notable el pasado martes y miércoles en el campus cacereño. Esta semana, concretamente los días 6, 7 y 8 de marzo, unos 3.100 alumnos procedentes de 59 institutos repetirán la experiencia en el campus de Badajoz.

LOS CENTROS MAS DEMANDADOS

En las visitas a los centros cacereños, de los 2.613 asistentes, 533 optaron por la Escuela Politécnica, 429 por Formación del Profesorado, 387 por Empresariales, 295 por Filosofía y Letras, 292 por Enfermería, 246 por Ciencias del Deporte, 212 por Veterinaria y 208 por Derecho. En el campus pacense, la Facultad de Educación es la que más atracción despierta, con 689 solicitudes de visita, seguida de Medicina, con un total de 648, Económicas con 583, Ciencias (368), Ingeniería Técnico Industrial (347), Biblioteconomía y Documentación (249) e Ingeniería Técnica Agrícola, con 98 solicitudes de visita.

Las primeras sesiones de estas jornadas se celebraron en el campus cacereño, por donde pasaron