El Centro Hermano de Badajoz --de Cáritas-- podría quedarse de manera definitiva en la antigua escuela de ITI si el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque, concretan un acuerdo para que Cáritas ocupe estas instalaciones y, a cambio, la universidad pudiera disponer en el futuro de los terrenos que inicialmente estaba previsto ceder a la oenegé detrás de la Academia de Seguridad Pública.

Cáritas realizó esta propuesta a Celdrán y éste a su vez se la trasladó a Duque. Ambos, según aseguraron recientemente el director del Centro Hermano, Pedro Herrera, habían asumido la propuesta de buen grado y "ahora estamos a la espera de que se materialice un acuerdo real y no de palabra", añadió. Con el objetivo de dar pasos en firme sobre esta propuesta, el director de Cáritas, José María Vega, mantendrá con el alcalde.

Herrera recordó que Celdrán ya se planteó hace unos años la posibilidad de que el Centro Hermano se quedase definitivamente en este edificio de la universidad, pero que entonces estaba previsto que pasase por allí un ramal, lo que hacía el proyecto inviable. Finalmente esa carretera se desplazará y ya no existirían problemas para que el inmueble se mantenga donde está.

Cáritas lleva cuatro años realizando gestiones para conseguir una ubicación definitiva para el centro de transeúntes. Ahora confía en que el ayuntamiento y la Uex alcancen un acuerdo definitivo.