Drogas: luces y sombras es el eslogan de la campaña de prevención de drogodependencias que a lo largo de este trimestre llevará a cabo la Fundación Igualdad Ciudadana en la universidad extremeña. La campaña ya se ha presentado en el campus de Cáceres y en los próximos días recorrerá el resto de ciudades universitarias de la región: Plasencia el 4 de noviembre; Mérida el día 11 y Badajoz el 25. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la web www.fic07.eu

Se trata de una propuesta de reflexión, autocrítica y aprendizaje sobre el consumo de drogas y sus consecuencias. Una acción que desarrollará la capacidad de tomar decisiones "libres y de forma inteligente, que mejorará nuestro bienestar personal y del entorno", según se indica en la nota de prensa de la Fundación Igualdad Ciudadana.

Drogas: luces y sombras comienza con una representación de teatro de sombras que cuenta la historia de Charlie Bravo, una persona que que ve en las drogas el camino para conseguir las metas que busca en la vida. Tras la representación el alumnado se divide en grupos de trabajo para debatir y reflexionar sobre este asunto.

A la presentación de la campaña de prevención acudieron la presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria M Rubio, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, y el Secretario Técnico de Drogodependencias del SES --entidad que financia la campaña--, Quintín Montero.