Las instalaciones de pádel de Badajoz albergarán del 3 al 5 de abril el Campeonato Absoluto de Pádel en Extremadura, evento fruto de las negociaciones mantenidas entre el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) de la Uex y la Federación Extremeña de Pádel.

La universidad ha apostado por potenciar este deporte en las ciudades de Cáceres y Badajoz con cinco pistas de pádel en cada uno de los campus. Las pistas cacereñas se abrieron en febrero y las pacenses comenzaron a utilizarse antes de Navidad.

Antonio Salguero, director del Safyde, explica que se decidió la instalación de las pistas de pádel "porque es un deporte en alza. En Cáceres viene a rellenar un hueco importante de demanda porque en otras instalaciones había largas colas para jugar al pádel. Es la primera vez que en esta ciudad se consigue que cinco pistas estén reunidas en el mismo lugar". Además, Salguero resalta que el pádel tiene una virtud fundamental "ha calado muy hondo entre la población femenina".

Las pistas disfrutan de un horario continuado de 9.00 a 22.30 horas y están abiertas al público en general, no sólo a la comunidad universitaria, pese a que disfruten de mayores ventajas. Los precios oscilan entre los dos euros por pista y hora para el alumnado a cinco euros para el público. El Safyde ofrece también abonos de 10, 20 y 30 usos.

Entre los proyectos futuros, figura la creación de una escuela de pádel en los campus de Cáceres y Badajoz.