Las universidades de Extremadura, Huelva, Algarve, Evora y Beira Interior presentarán en noviembre en Trujillo el Cibecem o Círculo Ibérico de Economía Empresarial para promover la cooperación entre universidades y empresas situadas próximas a la frontera entre Portugal y España. La presentación se realizará durante el desarrollo del VIII Seminario Luso-Español de Economía Empresarial, que se celebrará en la Fundación Xavier de Salas de Trujillo.

El Seminario Luso-Español de Economía Empresarial es una reunión internacional de profesores, investigadores y empresarios que llega este año a su octava edición. Desde el año 1999, en que se inició, esta actividad se realiza cada año alternativamente en Portugal y en España.

La reunión, que tendrá lugar en Trujillo los días 22 y 23 de noviembre, se estructurará en ocho áreas: creación de empresas, empresa familiar, dirección estratégica y organización de empresas, finanzas y contabilidad, gestión de la innovación, gestión turística, marketing y workshop para investigadores noveles.

Hasta el momento, se han recibido 64 resúmenes de trabajos.