La Universidad de Extremadura (Uex) enviará las calificaciones en las diversas materias a sus alumnos mediante correo electrónico o a través de mensajes a su teléfono móvil, gracias al nuevo paquete informático de gestión de matrículas que se ha instalado.

GESTION DE MATRICULAS

El vicerrector de Coordinación Universitaria, Segundo Píriz, explicó el pasado 22 de septiembre que el cambio en el sistema de gestión de matrículas se ha realizado porque "el que estaba funcionando tenía ya cierta edad", y el nuevo ofrece algunas comodidades a los profesores, como que podrán rellenar las actas de las calificaciones por internet, y a partir de ahí se podrán remitir a los propios alumnos vía correo electrónico o mensajes a móviles.

Así lo indicó Píriz tras la celebración en Badajoz de la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura.

Además, informó del cambio de director del servicio de Informática de la Uex, que hasta ahora ocupaba Adolfo Lozano, que abandona el cargo "por cuestiones meramente personales", y será sustituido por Francisco López Vega, que es profesor en el Centro Universitario de Mérida.

Por otro lado, la universidad aprobó un convenio con la Consejería de Bienestar Social, por el que la Uex le cede unos terrenos de 2.500 metros cuadrados en el campus de Cáceres, para construir en ellos un centro de día con veinte plazas para mayores con discapacidad.

Otro de los aspectos aprobados fue la autorización para que la Uex forme parte del patronato que gestionará la fundación cultural que pondrá en marcha el sindicato UGT en la región. Bajo la denominación de Cultura y trabajo, tendrá como objetivos, explicó Píriz, fomentar el desarrollo de la cultura sindical en Extremadura, crear un museo del movimiento obrero en Cáceres, poner en marcha un archivo histórico y un centro de documentación de UGT, así como organizar cursos y congresos.

Además el órgano directivo aprobó la normativa de régimen de ayudas al estudio para los empleados públicos de la institución, que se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre, y que afecta a profesores, personal de administración y servicios y personal laboral; y las ayudas para familiares de estos trabajadores.