La vicerrectora de Calidad y Formación Continua de la Uex, María José Martín, ha presentado la publicación II Jornadas Universitarias de Igualdad prologada por el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara y la directora general del Instituto de la Mujer, M José Pulido. Se trata de una recopilación de las ponencias presentadas, del 15 al 17 de abril de 2008, durante las II Jornadas Universitarias de Igualdad, organizadas por la Oficina para la Igualdad de la Uex.

A lo largo de sus más de 300 páginas, este manual recoge las principales reflexiones realizadas por diferentes expertos en torno a tres ejes principales: La ley de Igualdad, la Educación para la Igualdad, y la Violencia de Género. Además, el manual incluye las reflexiones del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, como muestra representativa del primer encuentro celebrado en el 2007.

Al acto de presentación también acudieron el catedrático Miguel Cardenal, el profesor de la Facultad de Medicina Mariano Casado; el catedrático de Escuela Universitaria, Francisco Rubio, así como la coordinadora de la Oficina para la Igualdad, M Leandra Calvo.