La Facultad de Filosofía y Letras en el campus de Cáceres y la de Educación en Badajoz acogen los Laboratorios Multimedia de Idiomas, una iniciativa puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria para el aprendizaje y la mejora de diferentes lenguas en soporte informático.

Los laboratorios cuentan con 20 puestos cada uno y están a disposición de toda la comunidad universitaria interesada en aprender y mejorar los conocimientos en idiomas. La oferta asciende a ocho extranjeros: portugués, alemán, árabe, inglés, francés, chino, italiano y japonés. Y también posibilita la práctica del español los extranjeros con estancias en la Uex.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, ha señalado que la filosofía de estas aulas es la de servir de bibliotecas, puesto que son instalaciones de libre acceso y permiten que los usuarios elijan su propio horario y el nivel específico de entrenamiento. El margen horario transcurre entre las 8 y las 14 horas por la mañana, y de 15 a 21 horas por la tarde, de lunes a jueves.

Además, los Laboratorios cumplen un objetivo académico y docente, y serán el lugar donde se impartirán clases tutorizadas, prácticas y en general actividades docentes en las que los idiomas sean protagonistas. "En determinadas franjas horarias también pueden ser empleados para cualquier actividad relacionada con la formación de nuestros universitarios", explica la vicerrectora. Para facilitar la reserva de las instalaciones existe una página web de reciente creación.

Pilar Mogollón ha destacado la excelente acogida demostrada por la comunidad universitaria y el creciente interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras en el entorno universitario. Asimismo, la Uex está impartiendo a los profesores cursos de iniciación en los programas informáticos y sistemas multimedia utilizados.

Financiados por Banco Santander, los laboratorios cuentan con un equipo de dos técnicos de apoyo coordinado por Mercedes Rico.