El próximo miércoles dos nuevos especialistas en sus campos científicos engrosarán la lista de los doctores honoris causa de la Universidad de Extremadura. Se trata de Russel J. Reiter y Antonio Bonet Correa cuya investidura, aprobada por el Consejo de Gobierno en marzo del 2006 junto con la de Enrique Moreno, se celebrará en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. El acto dará comienzo a las 11.30 horas.

Russel J. Reiter es catedrático de Anatomía y Neuroendocrinología en la Universidad de San Antonio (Texas). Su línea de investigación se ha centrado en el estudio de la glándula pineal y de la hormona melatonina desde el punto de vista anatómico, fisiológico y fisiopatológico. Así, sus investigaciones inciden en el tratamiento preventivo y terapéutico de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

Por su parte, Antonio Bonet Correa, cuya propuesta de investidura partió de la Facultad de Filosofía y Letras, se formó en La Sorbona de París y en la Escuela del Louvre. Cuenta en su currículum con más de un centenar de publicaciones sobre urbanismo y Arte Iberoamericano, entre otras materias. Unas publicaciones que son una referencia en la Historia del Arte. Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ha colaborado con profesores de la Uex además de ser miembro de la Academia de Artes y Letras de Extremadura y del patronato del MEIAC.