La Universidad de Extremadura se sumó el viernes con su silencio al homenaje que ese día recibieron las víctimas del terrorismo al cumplirse el primer aniversario del atentado más cruento que ha vivido el país.

El vicerrector de Investigación, Juan Manuel Sánchez Guzmán, fue el encargado, en representación del Consejo de Dirección, de expresar públicamente su repulsa hacia los actos terroristas y solidaridad con las víctimas.

A lo largo de la pasada semana la comunidad universitaria ha realizado multitud de actos similares en todos los campus del país. Ejemplo de ello fue la suelta de globos blancos en recuerdo de las víctimas realizada el día 10 en la Universidad Complutense. En la Politécnica de Madrid una placa recuerda desde el día 11 a los cinco alumnos de esta universidad que perdieron la vida hace un año en los trenes de la muerte .

A nivel institucional, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), a la que pertenece la Uex, quiso mostrar ese día públicamente su apoyo a la figura del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barbas, que fue rector de la Universidad Carlos III de Madrid.

Juan Vázquez, presidente de la CRUE, lamentó "las opiniones" vertidas sobre su figura después de que Peces-Barbas denunciara que era objeto de una campaña promovida por un partido político y algunas organizaciones para desacreditarle.