El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Duque, han firmado un convenio de colaboración por el que crean los Premios a la Excelencia Educativa, con los que distinguirán a los alumnos que tengan las mejores notas de acceso a las diferentes titulaciones que imparte la institución académica. Según consta en este convenio, la entidad bancaria aportará 36.000 euros que se dividirán en 40 becas de 900 euros cada una. Los alumnos premiados disfrutarán además de la matrícula gratuita, siempre que el alumno no tenga otra beca que incluya la exención de esta tasa.

Se trata, tal y como explicó el rector, Duque, de "fomentar la competitividad" entre los alumnos que van a ingresar en el primer curso de alguna de las titulaciones de la Uex.

BASES DEL PREMIO

Jesús Medina, por su parte, señaló en el mismo sentido que con este convenio, Caja de Extremadura, quiere "hacer posible que los estudiantes se incorporen a la Uex".

Ambos explicaron que estos premios vienen a complementar a los que ya se dan a los alumnos que terminan sus estudios en la Uex con los mejores expedientes académicos. En este sentido, Francisco Duque, señaló que "ahora no sólo reconocemos a los que se van, sino también a los que vienen a la universidad" con un expediente destacable.

Los alumnos que soliciten estos premios, deberán haber cursado el Bachillerato en alguno de los centros oficiales de la región y su nota de acceso a la universidad (que la constituye en un 40 por ciento la nota de Selectividad y en un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato), debe ser superior a 8.

En este sentido, el rector recordó que el curso pasado hubo más de 40 estudiantes en la Uex con una nota de acceso por encima de 9, "lo que demuestra -dijo Duque- el alto nivel de los estudiantes de la Uex".

Además es requisito indispensable ser alumno de nuevo ingreso en la universidad y no haber iniciado con anterioridad ninguna otra titulación universitaria, además de formalizar la matrícula en alguna de las titulaciones de la Uex. El premio se convocará de forma anual en el mes de mayo y serán entregados en noviembre una vez haya comenzado el curso académico.