La última reunión del consejo de Estudiantes de la Uex en este curso académico finalizó con la propuesta de volver a encontrarse, en sesión extraordinaria, tras los exámenes finales, coincidiendo con el II Encuentro de Representantes de la Uex, para profundizar en las cuestiones que se abordaron en este encuentro.

Juan Miguel Méndez Peña, presentó un informe con las últimas gestiones de la Comisión Permanente, desde la última reunión mantenida hace menos de un mes. El presidente del Consejo destacó los encuentros mantenidos con los diferentes vicerrectorados y la gerencia de la Uex, así como con los delegados de las diferentes facultades y escuelas de la Uex. Con estos encuentros pretendían "hacer una radiografía de cada centro en aras de localizar problemas entre el alumnado y que trataremos de resolver desde el Consejo en los próximos meses: reclamaciones de exámenes, incidencias de los profesores, calidad de los servicios..." puntualizó Menéndez Peña. El dirigente estudiantil situó como otro de los objetivos del Consejo lograr una mayor cercanía al alumnado e impulsar la labor representativa de los Consejos de los centros.

En el este encuentro tuvieron ocasión de cambiar impresiones con Juan Pastor Bustamente, Director Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ); Antonio J. Franco Rubio, vicerrector de Estudiantes de la Uex; Carlos Ongallo Chanclón, director del Secretariado de Orientación Laboral, y Jose Antonio Pérez Rubio, decano de la Facultad de Estudios Empresariales y turismo.

Juan Pastor animó a los universitarios a abrirse un hueco en la Sociedad de la Imaginación y explicó los proyectos innovadores puestos en marcha con el apoyo del gabinete.

Por su parte, Carlos Ongallo presentó al Consejo el Secretariado de Orientación Laboral (SOL) de la Uex, e instó a los estudiantes a que fueran conscientes de las múltiples oportunidades en el mercado laboral de la región, de los convenios que la Uex ha firmado con grandes empresas para la contratación de titulados, y de la existencia de la plataforma de empleo de la Uex (http://empleo.unex.es), pionera en España.

El vicerrector de Estudiantes y el decano de la Facultad animaron al Consejo a actuar de forma reivindicativa y a seguir luchando por los derechos de los estudiantes. Además, el vicerrector anunció la posible convocatoria de subvenciones de la Dirección GEneral de Enseñanzas Universitarias, para la puesta en marcha de proyectos de universitarios; por lo que animó a los estudiantes a participar con propuestas.

En esta reunión comenzaron a perfilarse las diferentes actividades de extensión universitaria para el curso académico 2006/2007, como las Jornadas de Bienvenida de la Uex o la edición del primer número de la revista del Consejo Aquí no hay quien estudie .