La segunda edición del Encuentro Internacional de Danza Universitaria de la Uex se celebra del 5 al 7 de mayo en Cáceres con la participación de dos universidades portuguesas --Universidad Técnica de Lisboa y GED Grupo Experimental Dança de Caldas da Reinha-- una francesa --la Universidad de Nantes-- y cuatro españolas --la Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Santiago de Compostela, Universidad Europea de Madrid y Universidad de Granada-- junto a la Uex. En total se van a representar 14 obras de danza en las facultades de Ciencias del Deporte y de Filosofía y Letras.

La actividad, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria pretende que los alumnos convivan y muestren sus experiencias artísticas al resto de participantes. La vicerrectora del área, Pilar Mogollón, junto con el responsable del Aula de Danza de la Uex, Pablo Molero y la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Yolanda Fernández, presentó la semana pasada la programación. Pilar Mogollón define la danza como "una manifestación artística y cultural que, a través de movimientos corporales, expresa sentimientos". Por su parte, Molero avanzó que se espera que participen 110 alumnos, de los cuales unos 60 pertenecen a la universidad extremeña.

El encuentro engloba también una serie de actividades paralelas: Remojados (danza acuática), Fósil (danza acrobática), Colgados en Movimiento (danza vertical) y Masaje artístico en aceite (contacto de un cuerpo contra otro). Para los alumnos procedentes de otras universidades se han organizado visitas guiadas por la ciudad monumental y visitas culinarias para dar a conocer la gastronomía extremeña.

Todas las muestras de danza que integran la programación de este encuentro están abiertas al público. El programa se clausura el miércoles 7 de mayo con una actuación de extractos de las universidades participantes en espacios universitarios e improvisaciones. El aula de la Uex se creó en el año 1996.