nueva creación: Medio Ambiente y la Oficina para la Igualdad estarán Luis Fernández Pozo y Esther Ramos Gorospe, respectivamente. El primero profesor en la Facultad de Ciencias y la segunda en la Facultad de Educación.

La Oficina Universitaria de Medio Ambiente dependerá del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Institucionales y contará con un Consejo Asesor, que actuará como órgano consultivo, integrado por profesores de la Uex y técnicos especialistas. Asimismo, este órgano permitirá a la Uex su integración en la Organización Internacional de Universidades por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente, según señala el secretario general de la universidad extremeña.

Respecto a la Oficina para la Igualdad, ésta tiene como objetivo la detección de situaciones de desigualdad y de violencia contra las mujeres en el ámbito universitario. Se promoverán jornadas, estudios, proyectos de investigación... y además nace con la intención de tener cierta repercusión en la sociedad extremeña, tal y como explica Alvarez. Otro de sus objetivos es crear un servicio de asesoramiento jurídico y psicológico destinado a las mujeres de la comunidad universitaria extremeña, según la misma fuente.

En este curso académico, de los 25.949 alumnos matriculados, 14.092 son mujeres.