Ricardo Rodríguez-Estecha imaginó que, dados los problemas de acceso a la vivienda, un joven bien podría plantearse alquilar un banco de un parque, construirse una caseta de madera en un árbol o arrendarle la bolsa ventral a un canguro. La ironía de su trabajo le ha valido el primer premio de cómic del certamen Crea Universidad . Junto a él, otros cuatro universitarios han visto reconocidos sus trabajos.

GANADORES

La obra ganadora en diseño gráfico ha sido Un cuaderno de actividades , de Angel Hidalgo Losantos. La obra servirá de imagen para la publicidad del programa de actividades culturales desarrolladas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria para el próximo curso. En la modalidad de diseño de producto corporativo, donde se ha juzgado la utilidad, la originalidad y relación con la Uex, ha ganado Juan Antonio Arroyo Pérez con Extril . En el apartado de fotografía, el vencedor ha sido Omar Timón con la imagen Alquiler para estudiantes . En la modalidad de vídeo, se ha llevado el gato al agua Hasta luego , de Juan José Brieva Martínez.

En la segunda edición de este certamen, abierto a universitarios de los cuatro campus extremeños, han participado 65 obras, que se expondrán próximamente.

Por su parte, fotografía ha sido la modalidad en la que se han recogido más trabajos, 19, seguida de diseño gráfico con 16. Los alumnos más activos han sido los de la Politécnica, con 42 trabajos. Los primeros premios están dotados con 900 euros.