La Universidad de Extremadura, a través de la Oficina Universitaria del Medio Ambiente (OUMA), dependiente del Vicerrectorado de Investigación, ha convocado el Premio de Medio Ambiente 2005, destinado a los estudiantes que hayan realizado trabajos académicos relacionados con el medio ambiente y las actividades universitarias.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de mayo, con un único premio, dotado con 500 euros, para el Trabajo Fin de Carrera, Trabajo de Investigación Tutelado, Trabajo de Grado o Tesis Doctoral cuya originalidad y calidad suponga una aportación a la mejora del entorno ambiental universitario, una mayor eficacia medioambiental de las actividades universitarias y guarde una estrecha relación entre la Uex y el medio ambiente.

Según establecen las bases del premio, podrán optar al mismo los estudiantes españoles o extranjeros, que matriculados en la Uex hayan presentado el trabajo durante el curso académico 2003/2004. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de mayo.

Para garantizar la máxima objetividad en la valoración de las candidaturas, los trabajos deberán presentarse firmados mediante un lema o seudónimo, de forma tal que se impida la identificación del candidato.

Los candidatos deberán remitir, junto al trabajo, una carta de presentación del estudio que se presenta, que se introducirá en un sobre cerrado identificado mediante el texto Carta de presentación e inmediatamente debajo, el lema o seudónimo utilizado.

El sobre irá identificado mediante el texto Identificación del candidato y debajo el lema o seudónimo utilizado. En su interior se incorporará el nombre y apellidos, e-mail y teléfono del autor, así como fotocopia de la documentación que acredite la presentación y/o defensa del trabajo en la Universidad de Extremadura durante el Curso Académico 2003/2004

Tanto la copia impresa como el soporte digital irán identificados exclusivamente mediante el seudónimo o lema elegido, sin que existan textos, marcas o distintivos de ningún tipo que permitan la identificación del candidato. Si este punto no se cumple, el trabajo puede ser excluido de la convocatoria. La documentación se debe presentar en el Registro General de la Uex.