El pasado viernes nació en la región un nuevo organismo que servirá para impulsar la I+D+i en la región. Se trata del Cluster Sociosanitario de Extremadura que surge con la intención de incorporar a la lista de 17 entidades fundadoras otras nuevas que le otorguen un carácter "más rico y provechoso", y conviertan a esta nueva agrupación empresarial en un "motor estratégico e importantísimo para la economía y el futuro de la comunidad autónoma", según lo anunció la consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar en la firma del texto constitutivo.

En cluster se desarrollarán aquellos proyectos que en el campo sociosanitario propongan tanto el Parque Científico y Tecnológico regional o la Universidad de Extremadura (Uex), según la consejera. Entre estos proyectos de innovación e investigación se encuentran algunos que se concretarán en "profundidad" durante la visita que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, realizará a la comunidad autónoma el próximo mes, avanzó Aguilar.

El buque insignia de este nuevo proyecto empresarial es el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón ya que "cuenta con un nivel de acreditación nacional e internacional importantísimo".

En la rueda de prensa que siguió a la firma, la consejera de Economía estuvo acompañada estuvo acompañada por la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, y el presidente del Cluster Sociosanitario de Extremadura, Julio del Camino.