El 50 por ciento de los estudiantes en Cuba que concluyen estudios preuniversitarios van a la universidad, la mayor tasa de América Latina, donde los promedios de ingreso sólo alcanzan el 10 por ciento.

El viceministro primero del ministerio de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, destacó que Cuba supera incluso a naciones de la región que tienen un mayor nivel de desarrollo.

La isla cuenta con la mayor matrícula universitaria de su historia, que asciende a 510.000 estudiantes, "y son enormes las perspectivas que abre la universalización de la enseñanza superior", dijo el funcionario en declaraciones que publica hoy el diario ´Juventud Rebelde´

La mayor de las Antillas cuenta con más de 2.000 sedes universitarias, donde estudian además 17.000 jóvenes de otras nacionalidades, según el rotativo, órgano oficial de las Juventudes Comunistas.

Cuba está realizando el V Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2006, a lo largo de esta semana, en el que se prevé la asistencia de más de 2.000 participantes de 80 países, incluidos mil cubanos, 528 ellos como ponentes.