Mago de Oz decora su estantería de premios con un nuevo Platino. El grupo madrileño recibió la pasada semana en la SGAE este reconocimiento por superar las 100.000 copias vendidas de su séptimo disco, Gaia , en el que se mantiene fiel a su estilo en el que mezcla ritmos celtas con heavy metal. Así, esta banda, que se enorgullece de reventar las listas de ventas sin gran apoyo mediático, suma ya otros dos discos de Platino y tres de Oro por sus trabajos Finisterra (2000), La leyenda de la Mancha (2002) y por el directo Folktergeist .

Varios críticos coinciden en señalar que Gaia es el trabajo más maduro del grupo, pero sin perder la fuerza y garra que caracteriza a Mago de Oz. Este álbum viene acompañado de un DVD donde se explica el concepto de Gaia y se cuenta cómo fue la gestación y la grabación del disco. Su séptimo álbum también incluye el vídeo clip La costa del silencio y una sesión fotográfica de los miembros del grupo.

Respecto a su futuro profesional, Mago de Oz --banda integrada por ocho componentes entre guitarristas, violinistas, pianista y batería-- está dispuesto a llenar la plaza de toros de las Ventas, tras su éxito en la Cubierta de Leganés, donde en octubre congregaron a unas 12.000 personas. Prueba más que su suficiente de la fidelidad de su público.

Pero antes tendrán que cumplir con los directos que ya tienen concertados en Barcelona (23 de enero); Alicante (24 de enero); Salamanca (30 de enero) y Vitoria (día 31). Después cruzarán el charco para embarcarse en una gira por Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela. El 8 de julio culminarán con un concierto en Las Ventas.

Txus, batería y fundador del grupo a mediados de 1989, fue el encargado de recoger el flamante Platino en un acto donde no perdió la oportunidad de reivindicar la trayectoria de trabajo y esfuerzo del grupo para llegar al lugar que ahora ocupa en las listas. "Se quiera o no, esta banda es hoy noticia en España, pero no es flor de un día, sino producto de muchos años de trabajo, por lo que este disco de Platino supone la recompensa a todo este tiempo en el que no hemos dejado de luchar".

LETRAS

Txus también pidió a los medios de comunicación más atención para el rock, "porque el rock no está relacionado con la delincuencia", dijo. Asimismo, matizó que Mago de Oz "ha sido una formación pionera en tratar asuntos como la homosexualidad desde la óptica del heavy metal. Nuestras letras son humanistas, hablan del alma del hombre y deja de lado lo más radical".

Respecto a su gira latinoamericana, Txus dijo que "siempre nos hemos sentido de allí, en ocasiones más que de aquí, ya que el público responde con mucho cariño, y eso es lo que a nosotros más nos importa". De hecho, son muchos los fans, más de un millar, los que suelen recibirlos en el aeropuerto.