La Hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara de Cáceres consiguió 52 bolsas de sangre en el primer día de la campaña de extracciones en el campus cacereño, que se desarrolló el pasado 8 de noviembre en la Facultad de Veterinaria. Cada bolsa tiene una capacidad de 450 centilitros.

La hermandad, según uno de sus responsables, Luis Fernández, valoró como un "éxito" el estreno de la campaña, que no se realizada desde el 2002, y celebró la buena respuesta por parte de los universitarios.

En el campus de Mérida también se puso en marcha esta campaña solidaria el pasado 4 de noviembre, aunque en este centro universitario las cifras fueron escasas, según manifiesta el presidente de los donantes extremeños, José Fontan. Ese día sólo se consiguieron 17 bolsas.

PROXIMAS CITAS

La próxima cita en el campus cacereño será esta misma semana, el día 18, de 10 a 14 horas, en la Facultad de Formación del Profesorado. También se harán extracciones de sangre el día 25, por la mañana (de 10 a 13 horas) en Derecho; y el día 29, de 10 a 14 horas, en la Escuela Politécnica.

En la campaña que se desarrolló en el 2002, se consiguieron un total de 236 bolsas de sangre, de las que 70 no fueron válidas, según los datos facilitados por la hermandad.

Además, la hermandad cacereña mantiene las extracciones permanentes cada primer miércoles de mes en la casa de cultura de Moctezuma, de 10 a 14 horas.

Como ya sucedió en años anteriores, las distintas asociaciones de donantes de sangre también tienen previsto visitar los campus de Badajoz y Plasencia.