Los videojuegos ayudan a ejercitar la visión y permiten desarrollar una agilidad y destreza visual "superior" a los que no los utilizan aunque debe hacerse "con ojo", según aseguró la doctora en Optometría y directora del Centro de Optometría Internacional (COI), Marisol García Rubio.

La doctora, que ha elaborado un estudio para la feria de Expo Optica, que se celebrará en marzo, explicó que en el COI, dentro de la unidad de terapia visual, desarrollan tratamientos aplicando videojuegos, antes específicos pero ahora populares, para niños que tienen problemas de aprendizaje.

Según García Rubio, han comprobado que los niños que hacían terapia con estos videojuegos evolucionan "mucho más rápido y con más interés" que con terapias tradicionales.

La experta en Optometría reconoce, sin embargo, los efectos perjudiciales que puede causar este tipo de entretenimiento como la tensión ocular, la fatiga visual, el dolor de cabeza o la posible, aunque rara, aparición de psicopatías, como la epilepsia fotosensible. "Todo en su justa medida es bueno" indicó.