Plasencia acoge este fin de semana la primera gran cita musical del año. El Viña Rock ´expres´ congregará en la capital del jerte a algunas de las bandas más importantes del panorama nacional Punk- rock, heavy y fusión. La cita forma parte del tour de presentación que está llevando a cabo el macrofestival que cada año se celebra en tierras manchegas. Con esta cita, Plasencia pone de manifiestosu interés en los grandes eventos musicales como sucece con otras ciudades de la región.

Por el escenario situado en el Recinto Ferial de El Berrocal, pasarán a lo largo del fin de semana doce de los grupos más representativos del panorama rockero nacional como es el caso de Def Con Dos, Medina Azahara o Los suaves.

Los conciertos se iniciaran el viernes 24 de marzo. Las puertas del recinto se abrirán a las 18.00 horas para recibir a los seis grupos con los que se iniciará este Viña Rock ´express´. Con Saratoga comenzarán más de 30 horas dedicadas al rock que harán vibrar al público de Plasencia.

Bandas míticas como los Suaves o Medina Azahara, además de otros grupos como los madrileños Saratoga o Warcry se encargarán de llevar los sonidos más heavys a la ciudad.

No faltará tampoco las nuevas tendencias. Los encargados de mostrar la mezcla de ritmos y cultura en la música subirán al escenario en las dos jornadas de conciertos. Los primeros será la joven banda local Ayahuasa, que subirá al escenario con diez componentes y otros tantos instrumentos. En la siguiente jornada tomarán su relevo el grupo O´ Funkillo y su alegre directo sobre el escenario. La fiesta la llevarán también ese día Muchachito Bombo, en cuyas actuaciones no faltan nunca las representaciones.

Tampoco faltará en esta cita de presentación del Viñaock 2006 el metal. Llegará de la mano del controvertido grupo vitriano Sociedad Alkoholica, así como con los legendarios Def Con Dos, que vuelven con el ímpetu que les otroga ser reconocidos como uno de los grupos más potentes del panorama musical español. El Ultimo ke Cierre llegan a este festival como una formación ya consolidada el el metal. La representación local en este apartado llegará de la mano de Los Jacobos, que regresan a su tierra con un nuevo álbum a punto de ser presentado. Ellos serán los encargados de poner el punto y final a los conciertos de Viña Rock ´express´. Pero no serán los últimos en subir al escenario de El Berrocal. El broche a la cita con el rock lo pondrán los participantes en el concurso de este festival.

Las entradas ya están a la venta. el precio es de 20 euros cada una de las jornadas si se sacan de forma anticipada o 23 para quienes la compren en la taquilla. También es posible comprar un abono para los dos días que vale 30 euros de forma anticipada y 40 en las taquillas de El Berrocal.