Continuan las jornadas de puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Badajoz, que desde que se iniciaran el pasado 2 de mayo, han recibido más de 2.000 visitas. El éxito de estas jornadas confirma al Palacio de Congresos Ciudad de Badajoz Manuel Rojas, seleccionado por el MoMA como uno de los edificios más representativos de la arquitectura contemporánea española, como un lugar de interés socio-económico y turístico en la ciudad.

Durante la segunda semana de jornadas de puertas abiertas se ha experimentado un incremento del 50% en el número de visitantes debido, sobre todo, a la promoción directa que los ciudadanos realizan entre sus conocidos una vez finalizado el recorrido. De este modo, los teléfonos de atención de solicitudes han continuado colapsados durante la última semana.

RECORRIDOS NOCTURNOS

Cabe destacar el éxito registrado en el turno de visita nocturna de los jueves donde, además de conocer las instalaciones del Palacio de Congresos diseñado por José Selgas y Lucía Cano, puede contemplarse la particular iluminación del edificio. Este turno ha sido el primero en completarse y los interesados solicitan ya su visita con varias semanas de antelación. El perfil del visitante del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas es muy variado, ya que han participado todos los colectivos sociales de la ciudad, desde profesionales a niños. La naturalidad con que los jóvenes observan algunos de los materiales utilizados en la construcción del edificio y su peculiar diseño contrasta con la sorpresa y sentimiento de nostalgia de los mayores que recuerdan el pasado de aquel entorno, unido en muchos casos a sus años de infancia; incluso los sentimientos de gente que tuvo una relación familiar con la propia plaza de toros.

Estas jornadas, además de contar con la mayoría de público pacense, han registrado numerosos visitantes de otros lugares de la región y del resto del país. Estos datos confirman que el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas se ha convertido en un centro de interés socio-económico y turístico de la ciudad.

Los interesados en participar pueden en la jornada de puertas abiertas pueden concertar la visita llamando de 9.00 a 14.00 al teléfono 924 0073 08.