Que el vodka es el remedio univerasal de los rusos para combatir lo mismo un resfriado que el duro invierno no es ninguna novedad. Pero sí que la ola polar que está afectando al país ha disparado el consumo de la bebida, en la que los rusos ven un último recurso para sobrellevar los hasta -57º que se están alcanzando en puntos de el siberia.Según los comerciantes, la demanda es incluso mayor qure en época de fiestas, lo que está empezando a provocar, problemas de escasez.

Lo importante, según los expertos, es saber controlar la dósis, porque si te emborrachas de verdad pasas aún más frío. De las 30 víctimas fallecidas ya poir hipotermia en las calles de Moscú dede la llegada de la ola de polar, casi la mitad estaban alcoholizados.

El los circos y zoológicos, los cuidadores están empezando a utilizar también el vodka como medicina para ayudar a los animales a combatir las bajas temperaturas que asolan al país en estos días, y lo cierto es que, según explican, ninguno ha enfermado por el frío.