Aunque el Carnaval quedó atrás hace casi dos meses, las populares chirigotas de Cádiz aún no se han desprendido de sus disfraces.

En la Sala Disco Teatro de Mérida actuará el próximo sábado una de las más tradicionales del Carnaval de Cádiz, La chirigota del Love, denominada así en honor al miembro más carismático del grupo.

Llevan la friolera de 22 años aguzando el ingenio con unas letras y unas representaciones que han sido premiadas con un buen número de premios. El primer año que actuaron ya obtuvieron el quinto premio, todo un logro teniendo en cuenta la competencia gaditana. Cuentan con seis primeros premios: en el año 1986 con Momias de Ugete , en 1991 con Príncipes encantados ; en 1996 con Chirigota con clase ; en 1998 con Los juancojones ; en el 2002 con Oju, ya saltó el Levante y en el 2003 con Ay que malito estoy .

En segunda posición han quedado en tres ocasiones: en 1987 con Terror terrorífico ; en 1999 con Los pofesionales y en el año 2004 con No somos nadie . El tercer premio lo consiguieron en 1995 con Con los hombres de Neardental y en el último Carnaval con Los Doctores Jekill . La diversión está asegurada.

Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden conseguir de forma anticipada a 12 euros en Maikel´s Shop, Cine+Rock (Mérida); Promusica (Badajoz); Pub Chaplin (Llerena) y Modas Menfis (Almendralejo). El precio de las entradas en taquilla asciende a 15 euros.